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martes, 15 de febrero de 2011

Educación como enseñanza ética y no valorativa...

De las palabras de Irene Comins Mingol “Los valores valen universalmente, en cambio los modelos de seres humanos  viven determinados por la época y el lugar”
Como bien podemos encontrar que siempre se nos han inculcado valores; como tolerancia, responsabilidad, honestidad, amor, etc. Pero nunca nos hemos detenido a pensar que estos conceptos van más allá de lo suenan, no simplemente es aprenderse de memoria que debemos actuar bien o seguir un tipo de ser humano que sea el ejemplo el cómo, cuando sea grande quiero ser como mi papá o como mis hermanos creo que lo que le da grandeza a nuestra existencia es que somos únicos en este mundo.
Por lo tanto debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad de “cuidado” para llegar a donde sólo nosotros queremos llegar y no la multitud., la literatura es una buena manera para formar nuestra esencia porque lo que  leemos es lo que somos., siempre ha sido tedioso para nosotros los estudiantes leer un libro! No es cierto y lo resulta así porque no hemos sabido encontrar la esencia de que es lo que quiero saber y que me dará de bueno, al contrario que la literatura y desde luego la escritura siempre nos llevara a niveles diferentes de reflexión porque a cada hoja que avancemos seremos más críticos y no criticones, de ahí depende lo que leamos.
Ahora no nos enfocaremos a  cuanto leemos sino cuanto de nuevo trae a nuestras vidas y que aplicaremos para su fin misma.
Otro punto que será esencial en nuestra formación social, académica, ética y profesional es la herramienta importante con la que contamos y desde luego es imprescindible: el profesor, no tornemos nuestra imaginación a que es lo más importante de una escuela creo que si bien tanto el como nosotros los alumnos somos indispensables de cada paso que se dé.
Aunque desde hace mucho tiempo se ha manejado el concepto de “profesor” como solucionador y no como facilitador debemos comenzar a cambiar esta perspectiva porque a veces la ocasión en la que este falla nos encerramos en el mundo de no poder y es aquí precisamente donde decimos que el profesor no se ha adaptado a el nuevo mundo de las ideas o que simplemente no es su vocación influyendo más de un aspecto el como la disposición de trabajo, y desde luego la capacidad de enseñanza., creo a mi manera que debemos comenzar a cambiar la perspectiva de que no es nuestro solucionador sino facilitador que nos guiara a la cima de la montaña.
personalidad e identidad 
http://www.tesisenred.net/TDX-0223106-115339/
ética y moral
http://www.tesisenred.net/TDX-0223106-115339/

1 comentario:

  1. Hola! Me agrada la manera en que abordas el tema de una individualidad. A mi parecer, ser un ser individual no significa que sea un ser egoísta, sino más bien, se refiere a que es una persona que tiene objetivos y metas propias, que es diferente, pero que al mismo tiempo, complementa a las demás personas alrededor.
    También creo que tienes mucha razón al referirte al profesor como un facilitador y no un solucionador, aunque claro está, es un poco díficil cambiar esa forma en que los vemos.

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